Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguay quiere cerrar con buenas sensaciones la gira asiática ante Omán

12/10/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay, que el viernes empató ante Arabia Saudí con Luis Suárez en el once inicial, intentará finalizar la gira asiática con buenas sensaciones el lunes (14h30 GMT) ante Omán, 76ª de la clasificación FIFA, en un duelo que se disputará en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

Tras la inesperada igualada 1-1 ante una Arabia Saudí, que se empleó con mucha dureza para tratarse de un duelo amistoso, Uruguay quiere una victoria que termine con cualquier posible debate acerca de un grupo que busca renovarse tras el Mundial 2014 y con la Copa América 2015, en la que defiende título, en el horizonte.

Oscar Washington Tabárez, el seleccionador de la Celeste, pretendía en esta gira ante equipos de teórico nivel inferior dar minutos a jugadores que están llamados a tener un papel importante en los próximos años.

"Estamos en una etapa en la que estamos renovando a la selección de Uruguay y me preocupo muchísimo de ver a mis futbolistas", dijo Tabárez tras el duelo ante Arabia Saudí.

De esta forma, en el centro de la defensa estuvo el subcampeón del mundo sub-20 en 2013, José María Giménez, mientras que su compañero en el Atlético, Diego Godín, llamado a relevar a Diego Lugano como jefe de la zaga, se quedó en el banquillo al tener molestias en un gemelo.

image

En ataque dejó muy buenas sensaciones Jonathan Rodríguez, el delantero de 21 años de Peñarol, que mostró velocidad y atrevimiento en el lugar que teóricamente debe ocupar Edinson Cavani, al que Tabárez en esta ocasión dio descanso y no convocó.

Más sobre

Otros de los jóvenes a los que el técnico quiere sumar al núcleo de la Celeste para los próximos años son el defensa Emiliano Velázquez, también titular ante Arabia Saudí y también perteneciente al Atlético de Madrid (aunque cedido al Getafe), y el centrocampista Giorgian Arrascaeta, que dispuso de media hora en el primer amistoso.

- Suárez tendrá más minutos -

En ataque, al lado de Rodríguez, jugó su primer partido con la Celeste desde el Mundial de Brasil Luis Suárez, sancionado con nueve encuentros oficiales internacionales por la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini.

"El último partido que Suárez jugó antes de éste fue contra Italia en el Mundial de Brasil, hace unos cuantos meses, lo que explica su falta de rodaje futbolístico", dijo el seleccionador sobre la ausencia de chispa del 'Pistolero'.

"En Omán vamos a ver si le damos unos minutos, de acuerdo a su recuperación. Un futbolista que está mucho tiempo sin jugar, si se le exige demasiado, corre el riesgo de que se lesione", añadió.

A pesar de llevar más de tres meses sin jugar un partido oficial, Suárez fue un incordio para la defensa de Arabia Saudí y protagonista en el gol uruguayo. Tras un acertado desmarque remató de volea al poste y el rechace lo introdujo en la portería un defensa.

Tras Omán, en la siguiente cita internacional, la Celeste se enfrentará a Costa Rica el 13 de noviembre, en otro amistoso para seguir preparando la Copa América 2015, que se disputará en Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
846
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.