Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguay e Italia juegan a todo o nada, Colombia y Costa Rica van a por el pleno

24/06/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay e Italia se juegan su pase a octavos de final a todo o nada en el grupo D, el llamado 'de la muerte', que se puede cerrar con la tercera victoria de Costa Rica, hasta ahora la mayor sorpresa del Mundial-2014.

Colombia, que no participaba en un Mundial desde hace 16 años, también aspira ante Japón a culminar su marcha con paso perfecto en el Grupo C, aunque el liderato la dejaría seguramente de cara a dos rivales muy complicados como Italia o Uruguay.

A Italia le alcanza con un empate para pasar de ronda y a Uruguay no lo queda otra alternativa que el triunfo, aunque el equipo sudamericano suele redoblar su temple en las paradas difíciles.

Ambos seleccionados suman cuatro puntos, pero Italia tiene mejor diferencia de gol (0 contra -1), por lo que Uruguay solo tiene la opción de la victoria.

"Este partido es el más importante de mi carrera, no puedo compararlo con ningún otro", afirmó el seleccionador italiano Cesare Prandelli.

image

El conjunto que dirige 'el Maestro' Oscar Tabárez apostará otra vez a la demoledora eficacia goleadora de su estrella Luis Suárez (Liverpool) que hizo revivir a Uruguay ante Inglaterra con un doblete en la segunda fecha luego de haber sido sorprendido por Costa Rica por 3-1 en el debut.

- Balas del 'Pistolero' para salvar a Uruguay -

"Por mi cabeza no se cruza ser el mejor jugador del Mundial ni nada así. El único objetivo que tengo es ayudar al equipo a superar la serie. Después, ir subiendo los escalones que vengan", dijo el astro y goleador uruguayo Luis Suárez en Natal, donde su equipo se mide a la Azzurra en el cierre del grupo D.

'El Pistolero' Suárez tiene que haber guardado varias balas en su cartuchera tras haber tiroteado dos veces a Inglaterra en el segundo partido, porque es tradición que Italia comience a despertar tarde en los Mundiales, pero cuando se levanta ¡agárrate Catalina!.

La increíble Costa Rica, la gran sorpresa hasta ahora de este Mundial, adelantó a tres poderosas selecciones campeonas del mundo como Uruguay, Italia e Inglaterra y tiene grandes posibilidades de terminar primera en el Grupo de la Muerte, cuando había llegado a Brasil como una tímida Cenicienta.

Un empate ante la eliminada Inglaterra le alcanzará para ocupar ese sitio sin depender de lo que ocurra con Italia y Uruguay, aunque un triunfo de alguno de estos dos equipos deberá ser con un abultado resultado.

image

El otro mejor desempeño de los centroamericanos se registró en Italia-90, pero en esta ocasión los 'ticos' ya tenían el boleto en el bolsillo desde la segunda fecha.

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, hará cirugía mayor sin anestesia: introducirá nueve cambios en su once titular para el partido de despedida del Mundial de Brasil, el martes ante Costa Rica en Belo Horizonte.

Sólo el central Gary Cahill y el atacante Daniel Sturridge repetirán titularidad en relación al equipo utilizado en la derrota 2-1 ante Uruguay en Sao Paulo, que supuso la eliminación del equipo.

- Colombia y Mondragón, doble festejo -

Colombia chocará contra Japón en Cuiabá, sin más objetivo que acabar como primera del Grupo C. Le sirve el empate, pero los 'cafeteros' querrán dar una nueva alegría a su afición.

De los otros tres equipos de la llave (Costa de Marfil, Japón y Grecia), sólo dependen de sí mismos los africanos, a los que podría servir el empate frente a Grecia en Fortaleza, siempre que los japoneses no derroten a los colombianos.

"Nuestro presente es Japón, nuestro próximo rival, un equipo de talla mundial, con antecedentes importantes en los Mundiales y que es capaz de pelear por la clasificación todavía", señaló el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman.

A la vez este martes podría darse un hecho histórico en el estadio Pantanal de Cuiabá porque si el portero colombiano Faryd Mondragón entrara al campo de juego se convertirá en el futbolista de más edad en jugar un Mundial, con 43 años cumplidos el sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4979
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.