Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguayos Nacional y River Plate igualan 0-0 en tenso duelo de Libertadores

02/03/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los uruguayos Nacional y River Plate igualaron 0-0 en la noche del miércoles en un tenso partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2016 disputado en Montevideo, en el que uno de los líneas no vio un clarísimo gol tricolor.

Si el primer tiempo fue anodino, en el segundo los dos equipos calentaron los motores y dejaron todo en la cancha en un encuentro que tuvo más de roce y garra que de técnica y fútbol, con algunos pocos chispazos creativos que levantaron a los espectadores de sus asientos.

En un partido que comenzó impreciso y fue ganando en intensidad, la jugada más polémica se produjo en el segundo tiempo y un error de la terna peruana terminó afectando el resultado a favor de River Plate.

A los 68 el tricolor Leandro Barcia remató solo y casi sin equilibrio la tiró alta superando al arquero rival que vio la pelota pegar en el horizontal y rebotar hacia abajo. En la reiteración las cámaras mostraron claramente que el balón rebotó por mucho dentro del arco, un gol que no fue convalidado por el línea peruano.

Por lo demás, los equipos jugaron parejo, sin lograr superarse, aunque Nacional mostró más en el final, apelando tal vez a su condición de local toda vez que el encuentro se jugaba en su cancha, el Gran Parque Central, colmado de público.

Como era de esperar, el River del DT Juan Ramón Carrasco arrancó el partido al ataque, llevando a Nacional a su terreno y pudo tener rápidamente la apertura en los pies de Matías Jones que sacó un cañonazo, desviado con esfuerzo afuera por Esteban Conde en la portería de Nacional.

Los tricolores se recuperaron rápido alentados por su hinchada, pero en el comienzo no supieron encontrar el camino al arco rival.

El tricolor Barcia tuvo las mejores opciones de gol en los primeros 30 minutos con un centro que fue despejado por Cristian González, una entrada en profundidad que no pudo concretar ante el meta Nicola Pérez y un ingreso por derecha en velocidad al área de River que terminó malogrando.

El excelente delantero de los darseneros Michel Santos pudo romper la sequía en el primer tiempo cuando tras una dura falta del seleccionado celeste Jorge Fucile sobre el juvenil Nicolás Schiappacasse, metió un tiro curvo que por milímetros -y gracias a la mano de Conde- no se metió en el ángulo superior izquierdo del arco tricolor.

Del lado de Nacional, un fuerte cabezazo de Sebastián Fernández se encontró con una brillante tapada de Pérez que evitó la apertura del marcador.

- Una segunda parte caliente -

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y los dos equipos se fueron al ataque, con más garra que técnica.

La primera incidencia de gol la tuvo el juvenil Schiapacasse que ganó en velocidad pero al llegar al área disparó muy suave a las manos de Conde. El mismo jugador desbordó poco después por izquierda, eludió a Fucile que pasó de largo, sacó un cañonazo al arco tricolor y otra vez tapó Conde.

Más sobre

En respuesta y de contragolpe, Nacional llegó al arco darsenero en los pies de Nicolás López, quien no supo definir una buena jugada que comenzó en la mitad de la cancha y encontró a River desguarnecido en el fondo.

A los 61 River estuvo cerca... del penal, con una caída en el área chica de Michael Santos empujado por un defensa de Nacional, un incidente que dejó muchas dudas.

En respuesta y también de contragolpe, Kevin Ramírez hizo una espectacular tijera que tapó notablemente el meta de River Nicola Pérez.

Los ánimos se calentaban en el gramado a medida que transcurrían los minutos, y el partido se volvió friccionado.

El gol no cobrado a Barcia empeoró las cosas.

Tres minutos después el balón volvía a entrar en el arco de River pero estaba todo anulado por posición adelantada.

A los 73 minutos el técnico de River, Juan Ramón Carrasco, fue expulsado del terreno, presuntamente por ingresar a la cancha desde la zona técnica. El DT se negó a retirarse en un principio y terminó siendo escoltado por efectivos de seguridad hacia la zona de vestuarios.

Munúa en tanto apostó al ataque y a los 80 metió en la cancha a Cristian Tabó e Ignacio González para reforzar el buen momento de su equipo, pero no logró mover el marcador.

El partido enfrentó en los bancos a Gustavo Munúa, exarquero de Nacional que colgó los guantes el año pasado, con el polémico e innovador Carrasco, un ídolo de Nacional, del que fue jugador y director técnico.

Con este resultado, los dos equipos volvieron a empatar y cosechan dos unidades cada uno en dos fechas de torneo.

- Ficha técnica -

Copa Libertadores de América ? Grupo 2 ? Segunda Fecha

Nacional - River Plate 0 - 0

Estadio: Gran Parque Central

Espectadores: 20.000

Terreno: Bueno. Tiempo: Fresco (21 grados)

Árbitro: Víctor Carrillo. Líneas: Honny Bossio y Raúl López Cruz (Terna peruana)

Amonestados:

Nacional: Fucile (33), Kevin Ramírez (88)

River Plate: Sebastián Ribas (36), Conceicao (48), Ángel Rodríguez (70)

Formaciones:

Nacional: Esteban Conde ? Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino ? Leandro Barcia (Cristian Tabó, 80), Gonzalo Porras, Santiago Romero, Kevin Ramírez ? Nicolás López y Sebastián Fernández (Ignacio González, 80). DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Nicola Pérez - Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale, Ángel Rodríguez (Pablo González, 90+3), Matías Jones (Robert Flores, 84), Bruno Montelongo (Fernando Gorriarán, 66), Sebastián Ribas, Nicolás Schiappacasse y Michael Santos. DT: Juan Ramón Carrasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4406
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.