Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

USAID y SAG: Lanzan proyecto de desarrollo agrícola

28/05/2011 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 27 de Mayo de 2011 19:33 USAID y SAG: Lanzan proyecto de desarrollo agrícola Pais

Santa Ana, La Paz.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), lanzaron oficialmente el Proyecto Acceso, en el municipio de Santa Ana, departamento de La Paz.

El evento fue presidido por William Brands, director de USAID Honduras, el titular de la SAG, Jacobo Regalado, el alcalde del municipio de Santa Ana, German Mendoza, el director de USAID-ACCESO, Andy Medlicott.

Acceso es un proyecto de la USAID, financiado con fondos del Programa Alimentar al Futuro, (Feed theFuture), una iniciativa del Presidente estadounidense Barack Obama para la ayuda internacional del pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América.

El mismo tendrá cobertura en seis departamentos con el Índice de Desarrollo Humano más bajo del país, como ser La Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, y tendrá una duración de cuatro años.

Más sobre

Jacobo Regalado, Ministro de la SAG, dijo que el propósito del proyecto es superar el umbral de pobreza de al menos 18 mil hogares rurales viviendo en extrema pobreza, generar 73.95 millones de dólares en ingresos netos por los clientes asistidos y la creación de 10, 425 empleos permanentes en las comunidades asistidas.

Asimismo, lograr inversiones nuevas en el sector por más de 21.6 millones de dólares y más de 4, 300 personas accediendo al crédito y sobre todo, alcanzar cambios de hasta un 20 por ciento de la línea de base de los índices de nutrición y salud de los niños menores a los cinco años de la población beneficiada, afirmó el funcionario.

Agregó que, los fondos estarán orientados a impulsar cadenas de valor como ser horticultura, café, árboles frutales, soporte completo a fincas integrales en ganado menor, agroforestería y acuacultura y granos básicos, (frijol y maíz).

También se brindará apoyo técnico y de habilidades de negocio a las MYPYMES, como ser proveedores de servicio, empacadoras, procesadoras, panaderías y agentes de mercado, relacionadas a las cadenas de valor mencionadas, aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.