Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

El VAR, cada vez más cerca de implementarse en el Mundial Femenino Francia 2019

04/02/2019 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A mediados de marzo, en el marco del Consejo de la FIFA que se realizará en Miami, Estados Unidos, se confirmará el uso de esta discutida tecnología para los 52 partidos del Mundial Francia 2019.

Según información de Associated Press, la FIFA convocó a 27 árbitras y 47 asistentes, entre ellas la colombiana Mary Blanco, para realizar entrenamientos arbitrales previos al Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019 en Qatar, y de paso, capacitarlas para el uso del Video Asistente Arbitral, más conocido como VAR.

Las colegiadas aplicarán sus conocimientos y realizarán sus prácticas en un torneo juvenil masculino de clubes denominado Al Kass International Cup, que se realiza del 4 al 15 de febrero en la Academia Aspire de Qatar. Entre la lista de equipos figuran: Real Madrid, Paris Saint-Germain, AS Roma, Kashiwa Reysol, entre otros.

Hasta el momento, la FIFA no se ha pronunciado sobre el uso de esta discutida tecnología en Francia 2019. El VAR nació en en el mundial de clubes de 2016 a modo de prueba, y gradualmente se ha ido implementado en el mundial de Rusia 2018 y en algunas ligas masculinas del mundo como España, Alemania y Estados Unidos.

Ver: Listado de árbitras y asistentes para el Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019

¿Qué es el VAR?

Como su nombre lo indica, se denomina por sus siglas en inglés como Video Assistant Referee o Video Asistente Arbitral. Este sistema consiste en ayudar a los árbitros de fútbol en la toma de decisiones cruciales dentro del juego como: revisar una falta y sancionarla u omitirla, al igual que validar goles que generen alguna polémica y amonestar o expulsar a un jugador.

El VAR es controlado por 3 o 4 jueces, ayudado por un operador de televisión dentro de un estudio con múltiples pantallas, que registra en video las acciones del partido. Estos jueces se encargan de comunicarse por radio con el central del compromiso, para indicarle que una jugada sancionada por éste último es objeto de duda.

Posteriormente, el juez central detiene el juego, luego dibuja al aire un cuadro, para indicarles a los jugadores que se va a dirigir hacia la pantalla de televisión ubicada entre los bancos de suplentes, para revisar la jugada en cuestión. Una vez vista la acción, el juez regresa al campo, vuelve y dibuja un cuadro en el aire y toma la decisión final.

Muchas voces como Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, le ha pedido a la FIFA que se implemente el VAR en Francia 2019: "Sería insultante no contar con esta tecnología... Si merece estar en el juego de hombres, entonces es digno de estar en nuestro juego. Y mi esperanza es que la FIFA lo vea así".

La última palabra la tendrá la FIFA, que definirá el destino del VAR dentro del Mundial de Francia 2019, durante el primer Consejo de la entidad rectora del fútbol que se realizará entre el 14 y 15 de marzo en Miami, Estados Unidos.

Foto: 90min.es ? Fuente: Marca

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1335 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.