Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vende un libro de Harry Potter por 55.000 euros después de casi desprenderse de él por menos de un euro

13/12/2020 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una primera edición del primer libro de la saga de Harry Potter se ha vendido por 50.000 libras esterlinas (unos 55.000 euros) en una subasta después de que sus dueños estuvieran a punto de venderlo por 50 peniques (algo más de 50 céntimos).

Según recoge el Mirror , se trata de un raro ejemplar en tapa dura de Harry Potter y la piedra filosofal , edición de la que solo se imprimieron 500 ejemplares.

Charlotte Rumsey, de 28 años, estaba ayudando a su madre Karen, de 59 años, a limpiar libros viejos en su casa de Blackpool (Inglaterra) cuando se encontró con el clásico de JK Rowling.

Era un Regalo de un amigo de la familia en 1999 para que Charlotte y sus hermanos Callum, ahora de 27 años, y Cameron, ahora de 25, lo leyeran.

Estaban a punto de llevarlo a un mercadillo de segunda mano para venderlo por 50 peniques cuando Charlotte vio en el programa de televisión The Antiques Roadshow que un viejo libro de Harry Potter se vendió por 13.000 libras (14.000 euros).

Más sobre

Charlotte llamó a su madre, quien revisó los códigos de producción del libro y se sorprendió al descubrir que era una de las primeras ediciones impresas por los editores Bloomsbury en 1997.

"Ella lo sacó de la caja y comencé decirle las características que lo identifican como la primera edición. Mientras pasaba las páginas para revisar cada una, todo parecía ser exactamente igual", explicó Charlotte al Mirror .

"Todavía no podíamos creerlo, así que contactamos a Hansons (firma experta en libros antiguos). Su experto Jim Spencer confirmó que era una primera edición genuina", reveló la joven.

"Mamá se mudó a Blackpool en 2003 y no puedo creer que haya tenido un libro tan valioso en su estantería todo ese tiempo", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
926
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.