Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Cc escriba una noticia?

10 Ventajas de disponer de jardines verticales en su edificio

12
- +
09/07/2018 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jardín vertical surge con muchas ventajas. Los jardines verticales llegan a nuestras vidas para aportar un toque de color a nuestras fachadas blancas o de ladrillo visto. Existen mucha ventajas en el uso de jardines verticales, ya sean naturales o artificiales. Aquí enumeramos las 10 mas conocid

En este artículo vamos a enumerar algunas de las ventajas más genéricas de usar jardines verticales en su vivienda, lugar de trabajo o negocio. Enumeraremos las 10 mas comunes, aunqeu las ventajas van mucho mas allá.

 

El jardín vertical surge con muchas ventajas. Es sabido que en las grandes ciudades no abunda el espacio, el ladrillo se hace monótono a la vista y en ocasiones es necesario aportar un toque de frescura. Los jardines verticales llegan a nuestras vidas para aportar un toque de color a nuestras fachadas blancas o de ladrillo visto.

 

1. Ahorrar espacio.

La primera es ahorrar espacio en las grandes ciudades. La segunda es decorar y ofrecer un punto de frescura en las decoraciones de paredes. Un patio interior junto con un jardín vertical no solo adorna, puede bajar la temperatura de una vivienda en algunos ºC.

 

    Jardin vertical artyflor         Jardin vertical en Zaragoza

 

 

 

 

 

2. Elemento decorativo actual.

Si bien los jardines verticales nacieron con la necesidad de ahorrar espacio ahora se han convertido en un elemento decorativo de vanguardia, las podemos ver en zonas rurales o en grandes mansiones donde es espacio no es el problema.

 

 

3. Pocos cuidados.

Las plantas artificiales que los componen no se marchitan, no crecen, no enferman, no atraen insectos. Su apariencia siempre es la misma desde el momento de creación del jardín. Puede ser que en ocasiones si elegimos plantas de baja calidad para nuestro jardín se decoloran con el tiempo, pero usando unas plantas de una calidad media no sufriremos deterioro en muchos años.

 

 

4. Revalorización de la propiedad.

En el terreno económico disponer de jardines verticales ya sean artificiales o naturales aporta una revalorización muy importante al edificio gracias a la mejora estética. Mejora la integración arquitectónica y paisajística del edificio.

En ocasiones es difícil distinguir los jardines verticales artificiales de los jardines naturales

 

5.Ocultar muros dañados.

En caso de paredes con muros dañados, sirve como camuflaje y separador de áreas con vegetación, separa visualmente nuestra vivienda de la de al lado, es antigrafittis, adaptable a cualquier forma y terminación.

 

6. Bajos costes de instalación.

El tiempo de instalación también es una gran ventaja, es mucho más barato un jardín vertical artificial que uno natural, se puede montar por módulos e instalar en minutos por lo que el coste es sensiblemente inferior.

 

7. Actuan como barreras acústicas.

Actúan como barreras acústicas de sonido en su edificio. Absorben un 41% más de ruido que una fachada tradicional porque dispondremos de un entorno más tranquilo, entorno a unos 8Db por lo que reducimos el ruido a la mitad.

 

8. Visualmente naturales.

En ocasiones es difícil distinguir los jardines verticales artificiales de los jardines naturales. Las plantas siempre conservarán su frescura y no será necesario realizar el mantenimiento del jardín mediante poda o sustitución de plantas.

 

9. Incremento de la producción.

Un entorno de trabajo verde puede aumentar en un 15% la producción. Las plantas tienen un efecto positivo sobre las personas por lo que se refleja también en la actitud de nuestros empleados en el trabajo.

 

10. Estimula la recuperación de los pacientes.

Esto también se conoce como entorno de curación.

 

Los jardines verticales tienen muchas ventajas, acabamos de enumerar solo una pequeña parte. Seguro usted conoce muchas ventajas más. Si le ha gustado el artículo déjenos un comentario o compártalo con sus amigos.

Disponer de jardines verticales Mejora la integración arquitectónica y paisajística del edificio

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Cc (3 noticias)
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.