Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tras ser su verdugo, el argentino Gareca buscará llevar a Perú al Mundial

04/03/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Ricardo Gareca, que como jugador dejó a Perú sin pase directo al Mundial en 1986, vuelve ahora como DT del seleccionado inca, con la misión de devolver el hambre de triunfo de un equipo que hace 33 años no pisa una Copa del Mundo.

El 'tigre' Gareca, que se convirtió en el primer entrenador argentino que tiene Perú con miras a un Mundial, tiene como tarea la Copa América de Chile-2015 y las próximas eliminatorias a Rusia-2018. Ni bien llegó, inició sus trabajos observando los entrenamientos del club Alianza Lima en la Villa Deportiva de Lima.

Tras las prácticas, se reunió con el técnico blanquiazul, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, que le brindó su apoyo para sus trabajos. "Mi intención es hablar con todos los técnicos del fútbol peruano. Que participen", dijo Gareca el lunes tras su presentación oficial. Además, ha dicho que nadie está excluido de las convocatorias para defender la bicolor.

El cuerpo técnico de Gareca estará integrado por su asistente, el uruguayo Sergio Santín, y el preparador físico el argentino Néstor Bonillo, con quienes trabajó en Universitario, en el argentino Vélez y en el brasileño Palmeiras.

El flamante técnico tiene como primera tarea el amistoso del 31 de marzo ante la selección de Venezuela en Miami. Luego se verá con México el 3 de junio, el último duelo antes de la Copa América.

- Cambio de mentalidad -

Gareca tiene la misión de revertir años de indisciplina, frustraciones y fracasos, formando un universo de jugadores con mentalidad competitiva y ganadora, dijo a la AFP el mundialista y entrenador peruano, Julio César Uribe.

"El trabajo más próximo de Gareca es formar una selección que les pueda incorporar idea de poder ganar los partidos. Asumir una selección es una gran responsabilidad que hay hacerla con mucha sabiduría e inteligencia", consideró Uribe, quien dirigió a Perú en las eliminatorias al Mundial 2002.

El también mundialista Germán Leguía manifestó que Gareca tiene que potenciar a jugadores jóvenes y no depender solo de cuatro antiguos -Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero- para formar un equipo ganador.

Más sobre

"A los jugadores peruanos les falta creer que son mejores y que pueden clasificar a un Mundial, eso es lo que tiene trabajar mucho Gareca", dijo el mediocampista de los mundiales 1978 y 1982, a la AFP.

"Indudablemente, Gareca ha cogido un fierro caliente, en un país que esta desesperado por ir al Mundial", comentó el ex jugador y entrenador, Roberto Challe, al diario deportivo El Bocón.

- De villano a héroe -

image

Gareca es un viejo conocido. Ya entrenó en Perú, en 2007-2008, al club Universitario de Deportes, con el que salió campeón ese año. Además, fue el jugador que con su gol dejó a la selección inca sin ir al Mundial México-1986, al marcar el segundo gol en el empate 2-2 con Argentina en Buenos Aires. Con esa igualdad la albiceleste clasificó. Luego Perú fue a un repechaje con Chile, donde también quedó fuera.

Tras dejar Perú, el 'Tigre' sacó campeón a Vélez Sarsfield en el Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-2013. En mayo de 2014 fue fichado como entrenador del brasileño Palmeiras, pero casi los manda de vuelta a la segunda división y, tras sus malos resultados, fue cesado.

Para el comentarista deportivo Phillip Butters, la llegada de Gareca no cambiará en nada la triste realidad del fútbol peruano sumergido en décadas de fracasos deportivos.

"Primero hay que ordenar la casa antes de esperar la llegada de un líder que devuelva al Perú el brillo que perdió hace décadas. El verdadero problema del fútbol peruano no está solo en la selección de mayores", dijo Butters.

El mediocampista Roberto 'Chorrillano' Palacios señaló que la falta de experiencia de Gareca a nivel de selección, no es ningún impedimento para que pueda hacer un buen trabajo.

"Jorge Sampaoli tampoco lo hizo y miren lo que logró en el Mundial con Chile. Espero que el trabajo del profesor Gareca se pueda ver pronto porque necesitamos ver que el equipo tenga una forma de jugar, un sistema definido", dijo a la prensa el jugador que más veces ha vestido la casaquilla peruana.

Perú, que no asiste a un Mundial desde 1982, finalizó en tercer lugar en la Copa América de Argentina-2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, pero luego quedó en el último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2176
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.