Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Veredicto basado en "abuso de posición" y "conflicto de intereses"

21/12/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia interna de la FIFA ha suspendido a Joseph Blatter y Michel Platini por 8 años de toda actividad relacionada con el fútbol, considerándoles culpables de "abuso de posición", "conflicto de intereses" y de "gestión desleal".

Estos son los principales puntos del veredicto publicado por la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA sobre el controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1, 8 millones de euros) en 2011 de Blatter a Platini:

- Veredicto:

image

"La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética presidida por el Hans-Joachim Eckert suspendió a Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, durante ocho años y a Michel Platini, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la UEFA, durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol (administración, deportes u otras) en los planos nacional e internacional. Las suspensiones entran en vigor de manera inmediata".

- Contrato oral:

"Ni en su declaración escrita, ni en su declaración personal, Blatter pudo probar la existencia de otra base jurídica para ese pago. Su afirmación de que se trataba de un contrato oral no fue considera convincente y fue rechazada por la cámara".

El mismo juicio se hizo en el caso de Platini.

- Conflicto de intereses:

"Blatter se encontró en una situación de conflicto de intereses, en la cual continuó ejerciendo sus funciones, omitiendo divulgar dicha situación y la existencia de intereses personales relacionados con posibles actividades futuras".

El mismo juicio se hizo en el caso de Platini.

- Abuso de posición:

"Las acciones de Blatter no muestran un compromiso por una actitud ética, faltando al respeto de todas las leyes y reglamentos en vigor, así como al cuadro reglamentario de la FIFA (...) y demostrando un abuso de posición de su puesto de presidente de la FIFA".

"Platini no actuó con completa credibilidad e integridad, mostrando un desconocimiento de la importancia de sus funciones, obligaciones y responsabilidades concomitantes".

Las acciones de Platini demostraron igualmente "un abuso de posición de su puesto de vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4132
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.