Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parque Científico De Barcelona escriba una noticia?

Vesismin Talks, un espacio de debate y reflexión transversal sobre prevención y control de infecciones

20/08/2021 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialistas en medicina preventiva y enfermedades infecciosas han hecho balance de la gestión sanitaria de la pandemia Covid-19 en la segunda charla de la serie Vesismin Talks, un espacio de debate, promovido por Vesismin Health, con sede en el Parque Científico de Barcelona

La crisis sanitaria y de salud pública causada por la pandemia de la Covid-19 ha generado un debate social sobre las estrategias de salud pública y la gestión de las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (IRAS), que ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre especialistas en este campo y departamentos de los centros médicos y hospitalarios para su prevención y control.

En opinión de Víctor Vallés, CEO de Vesismin Health: «En España no se ha tenido bastante en cuenta la opinión de los auténticos expertos y expertas en medicina preventiva y control de infecciones. Vesismin Health ha lanzado el proyecto Vesismin Talks porque les quiere para dar voz y poner de relieve la importancia de la medicina preventiva y el control de infecciones en las estrategias de salud pública y en la gestión sanitaria en nuestro país».

Bajo el título «El control de las IRAS tras la pandemia de la Covid-19», el segundo encuentro de la serie Vesismin Talks ha reunido a tres especialistas en control y prevención de infecciones para poner en valor sus conocimientos y experiencia durante la pandemia y analizar la relevancia de sus especialidades en el manejo de las crisis de salud pública.

El Dr. Joaquín López-Contreras -experto en enfermedades infecciosas- y la Dra. Immaculada Salcedo y el Dr. Alberto Torres -especialistas en medicina preventiva y salud pública- han compartido sus experiencias durante la pandemia y reflexionado, entre otras cuestiones, sobre que hemos aprendido en materia de prevención y que tendría que cambiar para estar mejor preparados ante las IRAS de cara a futuras pandemias.

» Más información: web de Vesismin Health [+]

 


Sobre esta noticia

Autor:
Parque Científico De Barcelona (66 noticias)
Visitas:
5691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.