Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Vettel y Ferrari dan el golpe en Malasia y relanzan el Mundial

29/03/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras la insultante superioridad de los Mercedes en 2014, Sebastian Vettel ganó con Ferrari este domingo el Gran Premio de Malasia, un triunfo que relanza el campeonato de 2015, con el piloto alemán y la 'Scudería' de vuelta al primer plano.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull (2010-2013), y Ferrari unieron sus fuerzas en 2015 con el fin de derrotar a Mercedes, la marca alemana que dominó el campeonato de 2014, con el título de pilotos (el británico Lewis Hamilton) y de constructores.

En su segunda carrera en la 'Scuderia', Vettel fue capaz de llevar a la victoria el legendario coche rojo, logrando el triunfo 222º de Ferrari, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de España celebrado en mayo de 2013.

El piloto alemán admitió que cumplió "un sueño de niño" al lograr su primera victoria con Ferrari. "Recuerdo, cuando las puertas de Maranello (sede de Ferrari) se abrieron ante mí, como un sueño hecho realidad. Recuerdo cuando era niño y veía a Michael Schumacher ganando. Ahora lo hago yo con el mismo coche", declaró en una rueda de prensa en referencia a su compatriota, que ganó cinco campeonatos (2000-2004) con la 'Scuderia'.

"Estoy orgulloso, hemos ganado sin paliativos. Estoy emocionado. Es una jornada especial", dijo Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull que el invierno pasado fichó por Ferrari y en Malasia corría su segunda carrera con el bólido rojo.

Preguntado sobre si cree que tiene posibilidades de conquistar el mundial, Vettel dijo: "Espero que sí. Por eso firmé (por Ferrari). Ese es nuestro objetivo. Llevar el mundial a Maranello".

"Nos queda mucho camino, pero me da igual. Voy a celebrarlo esta noche. Y, probablemente, me emborrache", concluyó con una gran sonrisa.

Los dos Mercedes, de Hamilton y del alemán Nico Rosberg, fueron segundo y tercero y acompañaron a Vettel en el podio.

De las victorias de Ferrari en Fórmula 1, ha conseguido 75 de ellas con un piloto alemán al volante y Vettel, que suma su 40º triunfo en la disciplina, se convierte en el digno sucesor del mítico Michael Schumacher, ganador de cinco mundiales (2000-2004) con la 'Scuderia'. "Estoy sin palabras. Hemos trabajado mucho este invierno y es un resultado formidable. Estoy tan emocionado que no puedo hablar", acertó a decir el piloto germano poco antes de subir al podio.

"¡Fantástico!, ¡Ferrari ha vuelto!", gritó por radio el ingeniero de la 'Scudería' nada más cruzar la meta Vettel.

El británico felicitó a Vettel y a Ferrari. "Han hecho un trabajo increíble. Un segundo puesto nunca es decepcionante y di todo lo que pude", dijo Hamilton, que conserva el liderato del Mundial, con tres puntos por encima del alemán. "Simplemente, hoy eran demasiado rápidos para nosotros. Es bueno para la Fórmula 1 que haya otro vencedor. Vamos a trabajar en los aspectos en los que hemos perdido tiempo", añadió.

Rosberg, por su parte, explicó que "el plan inicial era entrar (a cambiar neumáticos) si salía el coche de seguridad en las primeras vueltas. Pasamos del tercer al noveno puesto porque muchos pilotos decidieron los mismo que Vettel y se quedaron en pista". "Perdí mucho tiempo con esa parada, pero estoy contento de acabar cerca de Lewis", añadió.

- Diferente estrategia -

image

El alemán, que salió desde la primera línea de la parrilla al lado de Hamilton, sacó provecho de la entrada a pista del coche de seguridad al inicio de la carrera, por un trompo del sueco de Sauber Marcus Ericsson en la vuelta 4. Vettel decidió no cambiar los neumáticos aprovechando la entrada a pista del coche de seguridad, al contrario de lo que hicieron sus rivales, y se colocó en cabeza de la carrera.

La estrategia de Ferrari fue perfecta, con dos paradas en boxes, mientras que los Mercedes entraron en el taller en tres ocasiones. En las últimas vueltas, Vettel resistió con neumáticos duros el ataque de los dos Mercedes, que iban con los Pirelli medios, más eficaces en la pista de Sepang.

Esta victoria a la manera de Fernando Alonso (el piloto español que abandonó la 'Scuderia' tras la desastrosa temporada pasada), con un coche menos rápido, pero con mejor estrategia, relanza el campeonato de 2015, puesto que Ferrari parece haber recortado en invierno la desventaja que mantenía con respecto a los Mercedes.

Y más si se tiene en cuenta que todos los demás equipos quedaron muy por detrás de los dos Mercedes y de los dos Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen, que era el último al principio de la carrera por un pinchazo, remontó y acabó al pie del podio (4º).

Los dos Williams, del finlandés Valteri Bottas y del brasileño Felipe Massa, cruzaron la meta en quinta y sexta posición, pero más de un minuto después de que lo hiciese el ganador.

- Verstappen hace historia -

image

La carrera de Sepang también quedará marcada por el resultado del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que finalizó séptimo, convirtiéndose a sus 17 años en el piloto más joven de la historia en puntuar en una carrera de Fórmula 1.

Por detrás de Verstappen entró su compañero de equipo Carlos Sáinz Jr y de esta manera el joven español volvió a puntuar en su segunda carrera en Fórmula 1, mejorando el noveno puesto de Australia hace dos semanas.

La decepción en la carrera de Malasia, que finalmente se disputó con una pista seca, fue el mal papel de Red Bull y de los McLaren, dos equipos que estaban llamados a luchar por el título o, al menos, por las primeras posiciones. Tras dominar completamente el campeonato el inicio de la década, Red Bull tuvo que sufrir la humillación de ver cómo Vettel doblaba a sus dos pilotos, el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, noveno y décimo clasificados... ¡Por detrás de los dos Toro Rosso!

Pero aún fueron las cosas para McLaren-Honda. Alonso aguantó 22 vueltas en pista antes de retirarse por una avería y su compañero, el británico Jenson Button, pudo dar otros 20 giros, acabando por retirarse en la vuelta 42, también por problemas mecánicos.

El brasileño Felipe Nasr, que sorprendió en Australia con un quinto puesto en su primera carrera en Fórmula 1, acabó 12º con su Sauber, justo por delante del Force India del mexicano Sergio Pérez.

image

El venezolando Pastor Maldonado, con Lotus-Renault, abandonó en la vuelta 48 (de 56).

- Clasificaciones del Mundial de F1, tras la disputa del Gran Premio de Malasia:

Pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 43 puntos

2. Sebastian Vettel (GER) 40

3. Nico Rosberg (GER) 33

4. Felipe Massa (BRA) 20

5. Kimi Raikkonen (FIN) 12

6. Felipe Nasr (BRA) 10

7. Valtteri Bottas (FIN) 10

8. Daniel Ricciardo (AUS) 9

9. Nico Hülkenberg (GER) 6

10. Max Verstappen (NED) 6

11. Carlos Sainz Jr (ESP) 6

12. Marcus Ericsson (SWE) 4

13. Daniil Kvyat (RUS) 2

14. Sergio Pérez (MEX) 1

Constructores:

1. Mercedes 76 puntos

2. Ferrari 52

3. Williams 30

4. Sauber AG 14

5. Toro Rosso 12

6. Red Bull 11

7. Force India 7


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2648
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.