¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
BMW ha presentado un nuevo vídeo de su BMW Serie 4 Cabrio, con motivo del lanzamiento oficial del modelo a nivel mundial, tal y como se anunció en la reciente edición del Salón de Los Ángeles. Como sabéis este modelo sustituye al BMW Serie 3 Cabrio. Es un flamante y elegante descapotable que hereda la descriptiva Serie 4, algo acorde a la política de denominaciones de BMW, recordemos que la marca utiliza los números pares para identificar a aquellas variantes coupé.
La carrocería del BMW Serie 4 Cabrio es más ancha, el capó tiene una mayor dimensión y el habitáculo se ha desplazado hacia atrás. Una novedad del habitáculo es el nuevo sistema de calefacción que integra salidas de aire en cada asiento, gracias a este sistema se crea un interior mucho más cálido que facilita poder circular sin el techo aunque la temperatura exterior sea baja.
El techo es metálico y está dividido en tres segmentos, se puede abatir en 20 segundos a una velocidad de 18 kilómetros/hora. El nuevo descapotable integra materiales más ligeros que tienen la finalidad de reducir el peso del coche, su aerodinámica se ha mejorado reduciendo la resistencia al aire, también hay que destacar que es más eficiente en cuanto a consumo y emisiones contaminantes, algo necesario para cumplir con la normativa de gases de escape UE6.
Además del nuevo sistema de calefacción, el BMW Serie 4 Cabrio destaca por estar equipado con la tecnología Connected Drive, asistente de luz de carretera, faros LED, tecnología Head Up Display, control de crucero activo o Driving Assistant Plus, función Auto Start Stop de serie, etc. Otro detalle interesante es la mayor capacidad del maletero, 20 litros más que en el modelo anterior, ahora cuenta con un maletero de 370 litros. Hay que decir que a nivel interiores, además del equipamiento básico, se ofrecen otras tres líneas, Sport Line, Modern Line y Luxury Line que permiten una personalización acorde al gusto de cada usuario.
En lo que respecta a motorización, se ofrecen dos motores gasolina de 245 y 306 caballos de potencia, y una versión diesel de 184 cv. Los motores están asociados a una caja de cambio manual de seis marchas (de serie), aunque opcionalmente se puede equipar con una transmisión automática de 8 velocidades.
En su día ya hablé de este modelo, ahora merece la pena ver el nuevo vídeo del BMW Serie 4 Cabrio, casi se puede sentir el placer de conducirlo.
Vídeo del BMW Serie 4 Cabrio es un post de MotorArea