Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El vídeo que Burger King ha hecho viral después de que Bolsonaro lo prohibiera

08/05/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • En el anuncio publicitario de Banco de Brasil aparecían jóvenes negros, homosexuales y transexuales.
  • Burger King bromeó con la eliminación de este anuncio en un vídeo que publicó en su canal de Youtube.

image

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ordenó hace unos días la retirada de un vídeo publicitario de un banco porque mostraba la diversidad racial y sexual. Sin embargo, el mandarario del país consiguió justo el objetivo contrario: el vídeo se ha vuelto viral después del troleo de Burger King.

En el anuncio publicitario de Banco de Brasil aparecían jóvenes negros, homosexuales y transexualesen un intento por atraer al público más joven. El pasado 14 de abril, unos días después de su lanzamiento, Bolsonaro pidió su retirada justificando que "la línea ideológica ha cambiado". "¿Qué quiere el pueblo? Respeto a la familia. Nadie quiere perseguir a ninguna minoría, no queremos que el dinero público se utilice de esa manera", dijo.

Más sobre

O vídeo vetado por Bolsonaro, em comercial do Banco do Brasil dirigido à população jovem ?? (via @laurojardim) pic.twitter.com/vZ4PxkRMMI

? Jeff Nascimento (@jnascim) 25 de abril de 2019

El presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, respaldó la decisión de Bolsonaro en un comunicado: "El presidente y yo estamos de acuerdo en que la pieza debía ser retirada". También anunció la destitución del director de Marketing, Delano Valentim.

Lejos de zanjar la polémica, el vídeo se ha vuelto viral después de que Burger King haya bromeado con la eliminación de este anuncio en un vídeo que publicó en su canal de Youtube, aunque posteriormente también fue eliminado.

"Se busca elenco para anuncio. Burger King está reclutando a personas para su nuevo anuncio. Para participar, basta con que se cumplan los siguientes requisitos: haber participado en un anuncio de banco que ha sido vetado y censurado en las últimas semanas, puede ser hombre, mujer, negro, blanco, gay, heterosexual, trans, joven, anciano. Póngase en contacto por el email: recrutafilme@burgerking.com.br", escribió Burger King.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
872
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.