Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile pudo con la historia y logró vencer a Uruguay, celebra prensa chilena

25/06/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile pudo vencer la historia y con "un gol del alma" logró vencer a un rival siempre difícil como Uruguay, avanzando a las semifinales de la Copa América-2015 de la que es anfitrión, celebró este jueves la prensa local.

"La 'Roja' da un salto histórico y se mete entre los cuatro mejores de la Copa", tituló el diario El Mercurio, destacando que esta es la primera vez que Chile logra vencer a Uruguay en un duelo definitorio.

En su interior, El Mercurio describió que el de la noche del miércoles en el Estadio Nacional de Santiago fue un "partido áspero y tenso", en el que "Chile embistió a un coloso y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América".

Para La Tercera, "Chile pudo con la historia" tras afrontar "un partido trabado", que se resolvió con una solitaria anotación de Mauricio Isla a los 81 minutos, "un gol del alma", según describió el diario.

image

"La 'Roja' se impuso a todos los problemas que le opuso un Uruguay mezquino y rústico", y con eso "se ganó con justicia el derecho de ir a las semifinales de la Copa América, con el solitario y heroico gol de Isla", agregó La Tercera.

Para Las Ultimas Noticias el triunfo de Chile le ganó a Uruguay "con el corazón en la mano".

image

Sobre una de las de las jugadas que marcó el encuentro, la agresión de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani, a quien le introdujo un dedo en su ano y provocó su expulsión, la prensa chilena le dedica pocas líneas.

El diario El Mercurio califica el incidente como una "provocación", mientras que La Tercera afirma que se trató de una "acción antideportiva contra Cavani".

Las Ultimas Noticias afirma que "Jara lo hizo de nuevo", recordando el encontronazo con el delantero uruguayo Luis Suárez en las pasadas clasificatorias al Mundial de Brasil-2014, cuando Jara le tocó los genitales al uruguayo, que le respondió con un combo en la cara.

Con este triunfo, Chile espera ahora en semifinales al ganador del duelo de este jueves entre Bolivia y Perú en la ciudad de Temuco (sur).

Perú, tercero de la pasada edición de Argentina-2011, ha sido uno de los equipos más sólidos hasta ahora y tendrá de nuevo en plenitud a su figura ofensiva Jefferson Farfán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.