Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Wall Street sube fuertemente gracias a ganancias corporativas

21/10/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 21 de Octubre de 2011 23:28 Wall Street sube fuertemente gracias a ganancias corporativas Economía Www.artcreative.me

imageNUEVA YORK (AP) — Las acciones cerraron el viernes con alzas generalizadas y fuertes en la Bolsa de Valores de Nueva York luego que McDonald's y otras compañías grandes de Estados Unidos reportaron ganancias sólidas en el tercer trimestre.

El índice Standard & Poor's 500 cerró en alza por tercera semana consecutiva, su mejor racha desde febrero, en momentos en que crece la esperanza de que una reunión el fin de semana permita a los líderes europeos aliviar los problemas por la deuda del continente.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 267, 01 puntos (2, 3, ubicándose en 11.808, 79. El Dow está ahora un 2% por encima de donde comenzó el 2011.

Antes del aumento del viernes, acumulaba pérdidas durante el año. Ha subido durante cuatro semanas consecutivas, la primera vez que eso ocurre desde enero.

La combinación de fuertes ganancias, mejores noticias económicas y la sensación de que los funcionarios europeos están tomando más en serio la crisis de la deuda ayudó a que las acciones subieran, dijo Phil Orlando, estratega en jefe de mercado de Federated Investors.

Más sobre

"Parece que hay un mayor sentido de urgencia para hacer frente a (las dificultades financieras de) Grecia y los problemas de la deuda soberana en Europa", dijo Orlando.

McDonalds, Chipotle Mexican Grill y Harman International Industries estaban entre las compañías que superaron las expectativas de los analistas. La temporada de resultados trimestrales ha tenido un buen comienzo. De las 118 compañías que reportaron ganancias hasta el momento, el 75% superó los cálculos, de acuerdo con el proveedor de datos financieros FactSet.

Las alentadoras noticias corporativas se sumaron a las recientes señales de que la economía estadounidense se fortaleció en septiembre después de padecer mucha debilidad a mediados de año. El gobierno dijo el viernes que el desempleo disminuyó en ese mes en la mitad de los 50 estados del país y se mantuvo sin cambios en otros 11. Eso es mucho mejor que en agosto, cuando el número de desocupados aumentó en 26 entidades.

Los mercados han oscilado bruscamente en las últimas semanas, principalmente como reacción a las últimas noticias que llegan de Europa sobre la crisis de la deuda.

El Dow ha avanzado 10, 8% desde el 3 de octubre, cuando se hundió a su punto más bajo del año.

El S&P ganó 22, 86 puntos (1, 9, y terminó en 1.238, 25. Las acciones que subieron sobrepasaron a las que cayeron por un margen de 20 a 1: sólo las acciones de 23 compañías retrocedieron.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, ganó 38, 84 puntos (1, 5, y cerró en 2.637.

En otros mercados internacionales, el DAX alemán subió 3, 5% y el CAC 40 francés avanzó 2, 8%.

En Asia, el Nikkei japonés cerró con ligeras variaciones, a 8.678, 89.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2, 22%, del 2, 18% que registró el jueves.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
facebook.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.