Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Walmart anuncia inversión de 43.6 millones de dólares en Honduras

07/04/2011 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 07 de Abril de 2011 00:44 Walmart anuncia inversión de 43.6 millones de dólares en Honduras Economía

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este miércoles, en Casa Presidencial, con el vicepresidente ejecutivo y director general de Walmart, Alberto Ebrad, con el fin de anunciar una importante inversión de 43.6 millones de dólares para la expansión de esa cadena de supermercados en toda Honduras.

altEl proyecto trae consigo la construcción de 13 nuevos puntos de venta, que generarán 338 puestos de trabajo directos, para alcanzar un total de tres mil empleos de esa forma y más de cinco mil indirectos, en la industria de la construcción y empresas abastecedoras.

En conferencia de prensa, el ejecutivo de Walmart, Albert Ebrad, calificó de importante la visita al Presidente Lobo Sosa, ya que se hará una inversión de más de 43 millones de dólares, la de mayor envergadura en 2011, en la región centroamericana. Afirmó que esa iniciativa también tomará como base la promoción de empleo mediante la Ley de Empleo Temporal, con la generación de 200 plazas en la primera etapa y 300 en la segunda. Detalló que esa marca también trabaja con productores hondureños quienes exportan más de 45 millones de dólares en productos que van a países como Canadá e Inglaterra, entre otros. El funcionario ahondó que además se están desarrollando otros programas especiales que permiten ayudar a los pequeños empresarios, que tienen como afiliados a 836 productores a quienes se les brinda asesoría técnica y financiera para obtener créditos con la banca nacional. Asimismo, visualizó que el proyecto tendrá un impacto en el crecimiento en materia financiera y de exportación en los cultivos de los pequeños y medianos trabajadores del campo.
Más sobre

En la reunión también estuvieron presentes: la vicepresidenta de Desarrollo de Bienes y Raíces, Gabriela Gutiérrez; el director de Comunicaciones, Aquileo Sánchez y la gerente de Asuntos Corporativos, Mey Hung.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.