Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Walmart hace Voluntariado a favor del ambiente y la comunidad

12/05/2011 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 11 de Mayo de 2011 23:29 Walmart hace Voluntariado a favor del ambiente y la comunidad Pais

altTegucigalpa, M.D.C, 11 de mayo de 2011.Alrededor de 150 Voluntarios de Walmart de México y Centroamérica se unieron para beneficiar a las personas que viven en la Aldea Mateo demostrando una vez más que es una empresa comprometida con el ambiente y la sociedad. La actividad se desarrolló en el marco del la jornada anual que realizan por el Día de la Tierra, fecha que se celebró el pasado 22 de abril.

Esta alegre Jornada de Voluntariado se realizó con el apoyo de United Way de Honduras, como parte de las acciones que desarrollan los voluntarios que forman parte de los Supermercados Paiz, Walmart, Maxi Bodegas y Despensas Familiares a nivel nacional.

El objetivo de Walmart de México y Centroamérica en esta ocasión es promover el cuidado de la tierra y sus recursos naturales, y que se logre mediante la interacción entre los Asociados de la Empresa y la comunidad.

Bajo la coordinación de United Way y con el apoyo de AHDESA (Asociación Hondurena para el Desarrollo) se construyeron 50 Ecofogones modelos Justas, junto con canastas familiares en los hogares donde se construyeron los mismos, y se desarrollaron una variedad de actividades referentes a la sostenibilidad para los niños de la escuela local de la comunidad.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Honduras, explicó “ Somos una empresa que ejecuta acciones a favor del medio ambiente todos los días con el fin de generar un menor impacto. Estas acciones nos han llevado a ser una operación más eficiente en el uso de los recursos y con un alto compromiso con el planeta y las comunidades que atendemos” .

La Aldea Mateo es una de las áreas de Francisco Morazán que históricamente han presentado un deterioro ambiental a causa de la presión social, generada por la necesidad de recursos agrícolas, especialmente la extracción de leña y forrajes. Estas zonas también presentan un alto índice de desempleo y sub-empleo, lo que a su vez torna más grande la presión sobre los recursos naturales, que año con año aumenta en función del incremento poblacional.

200 personas serán beneficiarios directos de este proyecto, pero el impacto va mas allá del los hogares en donde se colocaron las eco estufas, ya que al reducir la cantidad de leña que se utiliza en la cocción de los alimentos se protegerá también el medio ambiente, reduciendo la tala del bosque y las emisiones de carbono provocadas por el humo, también protegiendo la salud de las personas beneficiadas pues se contempla poner en cada hogar una chimenea que evite el humo y hollín dentro de las casas, logrando al final un impacto importante en una comunidad en donde habitan aproximadamente 6 mil hondureños. .

“ Buscamos iniciativas de sostenibilidad de largo plazo, por eso nos enorgullece que más de 150 Asociados de Walmart se unieron voluntariamente para participar en esta Jornada, de apoyo al medio ambiente, dejando su huella en la comunidad, pero sobretodo promoviendo la conciencia ambiental” ” , resaltó la ejecutiva.

Miguel Ángel Maradiaga residente de esta zona mostro su satisfacción y comentó“ Nos alegra que se enfoquen con estos proyectos donde se benefician a las personas y al ambiente, es bueno que se proyecten con este tipo de apoyo a la comunidad hondureña” .

Por su parte Jorge Zelaya Director Ejecutivo de United Way expresó “ Walmart es un ejemplo de una empresa socialmente responsable que une esfuerzos de sus colaboradores para poder generar un impacto sostenible en el desarrollo de comunidades más necesitadas de Honduras. El Voluntariado corporativo es, sin duda, una acción concreta de ayuda por parte de todos los involucrados” .

Walmart de México y Centroamérica es socio fundador de United Way, organización comprometida de corazón con los problemas sociales de la nación que tiene la misión de promover el bien común creando oportunidades para las personas y comunidades más necesitadas con especial enfoque en el desarrollo integral de la niñez que incluye salud, educación, nutrición e integración familiar.United Way y Walmart son dos organizaciones con un extenso historial de actividades en conjunto en beneficio de la comunidad en los Estados Unidos y muchos otros países, entre ellos Honduras” finalizó Zelaya,


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
2788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.