Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Rios escriba una noticia?

Y sigue Honduras

22/09/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hago esta reflexión pues ya vamos a cumplir 3 meses desde que el pueblo de Honduras le dio un NO rotundo al intervencionismo, al imperialismo y al retroceso histórico

Soy un ciudadano común, me esfuerzo sobremanera para poder desarrollar mi actividad comercial, a demás lo pienso mucho para expresar mis ideas, pues le temo al gobierno que se ha entronizado en el país que vivo, pero lo más importante no pierdo la esperanza de ver a una Latinoamérica Libre y respetada, primeramente por los mismos latinoamericanos y luego por las demás naciones del mundo.

Hago esta reflexión pues ya vamos a cumplir 3 meses desde que el pueblo de Honduras le dio un NO rotundo al intervencionismo, al imperialismo y al retroceso histórico de tratar de reencauchar doctrinas trasnochadas y suficientemente probadas que fueron, son y serán el mayor error histórico que la humanidad haya podido y pueda cometer, me refiero a las ideas “Izquierdistas” que no son otra cosa que el empobrecimiento criminal de los pueblos.

Los presidentes “democráticos” de América, se unieron impúdicamente contra la decisión de un pueblo y lo condenaron, fue triste ver como gobernantes de países que uno pudiera pensar han afianzado la democracia, compartieron criterio con un dictador sanguinario como Raúl Castro y sus pichones de aprendices como lo son Hugo Chávez cual alumno aventajado, y sus secuaces cual sanguijuelas que se le han unido en su obsesión imperialista a la suramericana.

Y lo hicieron todo al revés, claro que causa indignación, enojo y preocupación los hechos ocurridos aquel 28 de Junio de 2009, nadie espera ver que a un presidente se le saque a empujones y en pijama en la madrugada y sea expulsado de su propio país y puesto en otro, no justifico esta acción, pero si esperaba que los paladines de la democracia en lugar de amenazar con rayos, fuegos y centellas, escucharan a la otra parte, que se detuviesen a leer su constitución y buscar una solución pacifica, seria y real para ese país, sin inmiscuirse en sus asuntos internos, pues es sólo a los Hondureños a los que les compete resolver sus problemas internos, y no ver como unos personajes belicosos amenazaban con invasiones armadas.

Y lo hicieron todo al revés, claro que causa indignación, enojo y preocupación los hechos ocurridos aquel 28 de Junio de 2009,

Estos mismos gobernantes estarán dispuestos a que se les critiquen sus actuaciones de Gobierno? Álvaro Uribe está dispuesto a que se le cuestione su deseo reeleccionista antidemocrático? Luis Inacio Lula igual quiere ser cuestionado por los deseos de proclamarse el amo de Suramérica? Cristina estará dispuesta a rendirle cuentas al mundo por la financiación de su campaña presidencial? Evo Morales le dará explicaciones al mundo por su terco deseo de seguir aupando el cultivo de la coca en Bolivia con el argumento que es una práctica ancestral? Felipe Calderón cuando le va a rendir cuentas a los mexicanos y a los latinoamericanos por convertir a México en el basurero de Estados Unidos y Canadá? Y la lista es larga, ya que cada gobernante tiene su pecado inconfeso.

Hoy nuevamente sale a la palestra el señor Zelaya, que no le importa su país, no le interesa la suerte de los ciudadanos hondureños, no, El sólo quiere que le regresen el poder, y todo porque las instituciones de su país no lo dejaron adueñarse de él, y de manera terrorista irrumpe en Honduras desafiando al gobierno interino y llamando a un levantamiento en armas a sus seguidores, a que se derrame sangre, la del pueblo, pues este es prescindible, no la sangre suya y su familia o la de los que usurparon el poder con él, no, esa sangre es muy valiosa, no es capaz de anteponer sus ambiciones de poder al bienestar del país, ¿se le olvidó que fue elegido democráticamente para un periodo especifico y ya?, ¿cuál era su afán de cambiar la constitución?, si realmente eso era lo que deseaba ¿por qué no lo planteo antes de ser presidente?, siendo candidato presidencial a¿ ver que le respondía el pueblo Hondureño?, no, esperaba dar el zarpazo desde la seguridad del usufructo del poder, un mal cálculo y un esperado resultado.

Fue bochornoso ver aquel 29 y 30 de Junio a un Raúl Castro exigiendo Democracia y Libertad para el pueblo Hondureño, hasta embargos económicos, el mundo al revés, los dictadores hablando de libertad y democracia, pero más bochornoso a los gobernantes latinoamericanos, asintiendo sin chistar, que vergüenza para la historia, países que han luchado, que han derramado sangre inocente y que exigen que se les respete su derecho de auto determinación, unidos en un coro deleznable de crítica y repudio a un pueblo valiente y vigoroso.

Honduras que ejemplo le vienes dando al mundo, con dignidad, firmes ante el atropello, la injerencia extranjera y el deseo de pequeños reyezuelos mesiánicos que han comprado la consciencia de muchos con el triste poder del dinero, la Historia hará valer tu absolución.

Los presidentes “democráticos” de América, se unieron impúdicamente contra la decisión de un pueblo y lo condenaron


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Rios (22 noticias)
Visitas:
692
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.