Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Yibrín a Treviño: "Queremos el juego que teníamos con Zanabria"

21/12/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yibrín a Treviño: "Queremos el juego que teníamos con Zanabria" Written by Fred on 21 December 2012

image

El desprendimiento del protocolo a la hora de exteriorizar su forma de pensar es la mejor carta de presentación de un hombre que en su corazón trae clavados los colores aurinegros.

Fortalecido por la presencia de la bandera de su amado equipo; Mateo Yibrín, uno de los tres presidentes del Real España, estuvo en la sala de Redacción de El Heraldo para exponer el pasado, presente y futuro del conjunto sampedrano. Disfruten esta interesante entrevista:

¿Háblenos del por qué se ha caído este España…? Lastimosamente el equipo se empezó a caer con Mario Zanabria, desde el torneo antepasado. Cuando jugamos las semifinales contra Olimpia, el equipo anímicamente llegó mal a ese partido, perdimos 5-0, y el mismo Zanabria dijo que con ese equipo no podía hacer nada y por eso decidió hacerse a un lado.

¿Cree que Marito se cansó? Sí. Creo que se cansó, eso fue lo que pasó, porque después de que quedamos eliminados aquí en Tegucigalpa, él dijo: "Prefiero irme, porque me daría pesar sacarlos a todos".

Luego… ¿Que pasó con Chelato y Nahún? Después, creímos que Chelato merecía la oportunidad en el España por la calidad de entrenador que es, pero el profesor Uclés llegó con la idea de hacer un trabajo intenso y diferente y la verdad que nuestros jugadores no estaban preparados para eso. Luego tuvo que llegar Nahún y él tampoco pudo levantar al equipo, así que desde que nos caímos en el torneo antepasado no volvimos a levantar el nivel.

¿Se equivocaron con la elección de estos dos últimos entrenadores? Yo considero que Chelato y Nahún son grandes profesionales, pero tal vez la equivocación nuestra fue el momento en que los llevamos, porque no era el adecuado.

¿Y en este bajón, que papel jugó el nivel de los futbolistas?

Varios bajaron su nivel futbolístico, jugadores como Macías, Bica y Tejeda, que fueron de alto rendimiento en el torneo del campeonato, en el último año su nivel anduvo muy mal. Igualmente, Palomo en el último torneo se cayó tremendamente, así como Lalín, los refuerzos no funcionaron y, en fin, se combinaron una serie de cosas que armaron un remolino imparable.

¿Esto fue más culpa de los jugadores que de los técnicos?

Umm... pero con estos jugadores salimos campeones hace poco, solo faltan algunos como Pavón y Mario Martínez. Pasa que algunos jugadores bajaron su nivel y creo que cuando un jugador ha demostrado poder jugar a X nivel y de repente baja de un torneo a otro, es porque el cuerpo técnico lo dejó caer.

Y ustedes, los directivos, han recibido castigo de los aficionados ¿no? La verdad que sí, nosotros lo único que recibimos en las calles son palos cada vez que el equipo pierde. La gente piensa que somos una piñata y la verdad que somos voluntarios y no jugamos en la cancha. Yo quisiera jugar, porque estoy seguro que con mi actitud, el Real España logrará cosas mejores, pero no puedo jugar ja, ja, ja. Aunque la gente se queja y nos piden que fichemos buenos jugadores, la verdad que quien decide una contratación es el técnico, no nosotros, y un ejemplo de eso es el caso de Allan Lalín que tanto Chelato como Nahún nos pidieron que se quedara.

¿Qué determinó la contratación de Pepe Treviño? Primero, lo conocemos muy bien, sabemos la metodología de su trabajo y no he visto otro técnico que tenga una mejor forma de comunicar el conocimiento y los planes a los jugadores. Por lo menos, cuando estuvo con nosotros, el manejo de vestuario era muy bueno y tenía un gran control de los jugadores, pero de una manera positiva. En este momento, como terminó Real España, la posición en la tabla y el poco tiempo que hay, la mejor opción era Treviño.

¿No temen que pase lo que sucedió en Motagua? Yo lo que le puedo decir a la afición es que Clavasquín puede ser un buen técnico, pero él no hizo magia para que Motagua tuviera ese levantón al final del torneo, o sea, que había una base de trabajo y esa la hizo Pepe Treviño. La salida de Pepe es por la relación con Amado Guevara; entonces estamos claros lo que pasó con Treviño en Motagua, pero en Real España eso no pasa porque ningún jugador es más importante que el club y la directiva está muy unida en cuanto al proyecto.

¿No les preocupa esa campaña de empates de Pepe con Motagua? Sí, la verdad que todos sabemos que es un entrenador muy equilibrado, pero quizás el España en este momento es eso lo que necesita, que sea un equipo ordenado en sus líneas, pero sin renunciar al buen juego y eso es lo que le hemos pedido a Treviño. Queremos el buen juego que teníamos con Zanabria y esa es la prioridad.

¿Cuál es la intención de que Pavón trabaje al lado de Pepe?

La idea que esté Carlos allí es porque él quiere ser técnico algún día y, segundo, porque es importante la presencia de él en el grupo, porque siempre ha sido positiva, pero no hay ningún plan o proyecto de que Pavón sea el técnico en dos años. Carlos va a tener esa oportunidad, así como la tuvo Güicho Fúnez, Daniel Uberti y Gilberto Yearwood, pero lo que no vamos a hacer es forzar nada.

Cambiando el chip ¿Por qué cree que Olimpia se ha despegado tanto de los otros equipos? La diferencia de Olimpia es la abismal capacidad económica con relación a los demás equipos. Una vez en presencia mía, Ferrari dijo que el equipo le costaba 45 millones de lempiras, Real España cuesta 21 y nos vemos a palitos; entonces cuando se tiene un presupuesto doble del que tiene España, usted puede tener un plantel para lo que quiera en el medio hondureño, por lo tanto, así es muy difícil competir.

¿Ese modelo de Olimpia es digno de seguir? Es que el modelo de Olimpia está basado en la fortaleza financiera, el ser una marca de una empresa rentable y esa es una ventaja competitiva que difícilmente los demás clubes la pueden igualar. Olimpia es parte de un engranaje de negocio que permite generar esos niveles de presupuesto y por eso, cuando sale un David Suazo en San Pedro Sula, nadie más tiene la chequera de Olimpia para comprarlo y después exportarlo por dos millones de dólares.

¿Por eso en algún momento dijo que con ese plantel cualquiera dirigía a Olimpia? Sí, pero mi ánimo no era ofender a Tosello. Lo que quise decir es que no es lo mismo para Hernán dirigir al Savio que para Tosello dirigir a Olimpia, porque, con las condiciones, herramientas y plantel con que contaba Hernán en su club, tenía que hacer maravillas para que ese equipo no descendiera. Estoy valorando el mérito que tienen técnicos como Hernán, Martínez, Vargas… eso es lo que quise decir.

Tosello, ¿ganaría con Savio?

"Yo pregunto, que pasaría con Olimpia si su presupuesto se limita a 21 millones como el de España; aunque siga el mismo presidente, gerente, directiva y todo; entonces con eso respondo la pregunta de la diferencia de ellos con los demás equipos", dijo Yibrín al referirse al Olimpia.

Y prosiguió diciendo: "cuando hay la posibilidad, como la de Olimpia, de tener el plantel que tiene, el trabajo para Tosello es más fácil que el de Hernán, eso lo puede decir cualquiera y no quiere decir que Tosello no trabaje o no tenga capacidad. Yo pregunto: ¿Tosello ganaría tres títulos seguidos en el Savio?"…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Yibrin-a-Trevino-Queremos-el-juego-que-teniamos-con-Zanabria

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.