Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Yiyi (Real Betis): «El equipo está concienciado de que tiene que sumar los tres puntos para acabar con una victoria»

01/05/2019 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevistamos a Yaiza Relea, más conocida como «Yiyi» del Real Betis femenino (1º División, Liga Iberdrola).

La delantera de 21 años lleva 3 años en el Real Betis cosechando con el club verdiblanco unos grandes resultados que les permiten estar entre los puestos altos de la tabla. Un equipo bien trabajado bajo las órdenes de la entrenadora Maria Pry.

Esta pasada jornada de liga frente al Logroño, Yiyi daba la victoria a su equipo tras remontar un 0-2 inicial. Este domingo, toca jugar el último partido de liga fuera de casa contra el Valencia, que de ganar, podrían conseguir quedar 6° de liga como la pasada temporada y superando así los puntos de la pasada campaña también.

C: Hola Yiyi, un placer poder tener este espacio contigo. Empecemos por el partido de esta última jornada de liga contra el Logroño, remontando ese 0-2 y con gol tuyo para dar la victoria al equipo. Se puede decir que fue para vosotras una gran forma de cerrar bien la temporada en casa.

Yiyi: Sabíamos la importancia de terminar la temporada en casa con victoria. Creo que pudimos brindar a la afición algo que partidos atrás no habíamos podido. Por ello estamos muy contentas.

C: ¿Estas de acuerdo con las palabras de tu entrenadora tras el partido? «tenemos que ser mucho más intensas y no regalar ocasiones».

Yiyi: Al final cualquier momento de relajación hace que el equipo rival pueda aprovecharlo y hacerte gol. En ese aspecto tenemos que mejorar y ser intensas desde el inicio.

C: ¿Cómo viste al equipo a lo largo de toda esta temporada?

Yiyi: Creo que hemos sido muy irregulares, hemos perdido partidos que a priori estaban muy preparados y trabajados.

Pese a eso, la temporada no ha sido mala y prácticamente igualamos los puntos del año pasado.

C: Para la última jornada de liga, que será este domingo fuera de casa contra el Valencia CF, tenéis esa oportunidad de poder llevaros los tres puntos y acabar sextas en la tabla, eso si, esperando también a ver lo que hace la Real Sociedad en su partido frente al Atlético de Madrid ¿Cómo ves este último encuentro?

Yiyi: El equipo está concienciado de que tiene que sumar los tres puntos para acabar con una victoria.

Es importante ocupar la sexta posición, por ello y sin mirar a la Real Sociedad tenemos que ganar.

image

Foto: Fátima Ortiz (@fodp_93)

C: ¿Qué ha cambiado entre la Yiyi de la primera vuelta y la de la segunda para tener un rendimiento goleador tan diferenciado?

Yiyi: La Yiyi de esta segunda vuelta está teniendo más oportunidades. Siempre estoy a disposición del equipo independientemente de los minutos. Aportar con goles siempre es una alegría.

C: ¿Con qué gol te quedas esta temporada y por qué?

Yiyi: Para mi todos los goles son especiales, cada uno significa algo diferente y siempre tengo a alguien a quien dedicárselo por agradecimiento en los momentos menos buenos. Es cierto que me emocioné mucho con el gol de Espanyol, ya que era el primero de la temporada y había costado mucho.

C: Es inevitable que te pregunte por tus inicios y como diste el salto a la 1° división.

Yiyi: Por aquel entonces jugaba en el Rayo Vallecano y pese a tener ficha con el B, siempre estaba con el primer equipo.

Fue entonces un 23 de noviembre del 2014 cuando tuve la oportunidad de debutar en Albacete.

C: ¿Eres exigente contigo misma?

Yiyi: Soy exigente conmigo misma pero no te voy a negar que en ocasiones puedo relajarme. Afortunadamente tengo personas a mi lado que siempre están para darme un empujón cuando más lo necesito.

C: ¿Qué objetivos te gustaría alcanzar con el equipo?

Yiyi: A corto plazo sería ganar el domingo para acabar de la mejor manera posible y a largo plazo hacer un buen papel el año que viene tanto en liga como en copa.

C: ¿Qué significa para vosotras jugar en el Benito Villamarín como el día del derbi? Cada vez se está dando mas auge a los estadios para vosotras y esa es una gran noticia.

Yiyi: Jugar en un estadio como el Benito Villamarín es un sueño para toda futbolista. Es una alegría ver como cada temporada son más lo estadios que abren las puertas a su equipo femenino.

La realidad es que esto no tendría que ser noticia y deberíamos verlo como algo normal.

C: Desde tu punto de vista, ¿qué factores han hecho que el fútbol femenino español sea visto por el mundo como un modelo a seguir para otros países?

Yiyi: Creo que el principal factor es que cada vez son más las jugadoras extranjeras las que quieren venir aquí. Es una liga muy competitiva donde cualquier rival puede ganarte pese a estar en una posición de la tabla totalmente distinta.

C: ¿Qué opinas del nuevo modelo de competición que la RFEF quiere implantar en nuestras ligas?

Yiyi: Creo que es retroceder años atrás. Todo lo que se ha conseguido en estos años puede verse afectado por este nuevo modelo. Ojalá que todo salga bien y no afecte a los clubes.

C: Muchas niñas y chicas que empiezan o estan jugando al fútbol os ven como sus referencias ¿Qué les dirías a todas ellas?

Yiyi: Que sigan trabajando porque cuando menos se lo esperen estarán compartiendo vestuario con quien a día de hoy es su referente. Ahora hay muchos más medios para que cualquier niña que quiera jugar no tenga ningún problema y pueda cumplir sus sueños.

C: Yiyi y para acabar, me gustaría que me contaras una anécdota que te hubiese pasado actualmente.

Yiyi: Una anécdota que me ha pasado y a día de hoy me sigue pasando, es que a mi compañera Irene Guerrero y a mí nos confunden, ya que jugando somos físicamente muy parecidas.

C: (risas) pues ahora que lo dices es verdad. Muchas gracias por dedicarme este espacio Yiyi, mucha suerte y que sigáis cosechando grandes temporadas, un saludo.

Yiyi: Gracias a ti ¡Un abrazo grande!

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1586 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
4237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.